El Ayuntamiento y Hostecar renovarán la ordenanza para mejorar las terrazas de bares en Cartagena

La normativa agilizará la tramitación de licencias y establecerás criterios uniformes sobre mobiliario, parasoles y veladores

El Ayuntamiento de Cartagena y la asociación comarcal de hosteleros Hostecar acuerdan elaborar de forma conjunta una nueva ordenanza. La normativa agilizará y mejorará la tramitación de licencias para poner instalaciones de temporada de playa y terrazas de bares y cafeterías en la vía pública. Además de simplificar el procedimiento de alta y la renovación, se busca que las terrazas sean accesibles a todas las personas.

A este acuerdo se ha llegado en una reunión en la que, junto a técnicos municipales y de Hostecar, han estado presentes también la edil de Comercio, Belén Romero; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca; y el presidente de Hostecar, Francisco Garnero.

“Los hosteleros y el Consistorio también trabajarán de forma conjunta para establecer unos criterios uniformes en cuanto a mobiliario, parasoles y veladores. La finalidad es mejorar el aspecto que luce la ciudad gracias a su hostelería”, ha informado la concejal Romero.

VUELTA A LA NORMALIDAD EN LAS TERRAZAS

El Ayuntamiento y la asociación comarcal de hosteleros también han coincidido en que, una vez sobrepasada la situación excepcional derivada por la pandemia, resulta necesario recuperar plazas de aparcamiento y carriles de circulación de la vía pública. 

“Atendiendo a criterios de seguridad vial, hemos coincidido en que es necesario retirar progresivamente los veladores y terrazas que se instalaron de forma excepcional para ayudar al sector durante las restricciones sanitarias del Covid-19. Y que lo conveniente es regularizar la situación de estas instalaciones temporales que carecen de licencia, ha concluido el edil Llorca.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora