El Ayuntamiento destina 100.000 euros para subvencionar fiestas en más de 60 barrios y diputaciones de Cartagena

Las asociaciones vecinales beneficiarias reciben ayudas que oscilan entre 500 y 5.600 euros

Con la llegada del verano muchos barrios y diputaciones de Cartagena se preparan para celebrar sus festejos populares. Para colaborar con estas celebraciones el Ayuntamiento de Cartagena destina 100.000 euros en subvenciones a asociaciones de vecinos, en el ámbito del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, que dirige el edil José Ramón Llorca. 

La lista de entidades beneficiarias alcanza los 61 colectivos. Las ayudas del Ayuntamiento de Cartagena oscilan entre 500 y 5.600 euros. Entre los festejos con mayor subvención destacan los de Molinos Marfagones, El Albujón, Perín, Pozo Estrecho, San José Obrero-Los Patojos, Santa Ana polígono y Santa Ana pueblo, Los Belones, Galifa, Los Dolores, Alumbres, Los Urrutias o Vista Alegre, entre otros. 

La resolución definitiva del Ayuntamiento de Cartagena y la tabla de puntuaciones de estas subvenciones para festejos del año 2023 se puede consultar adjunta a esta noticia o pinchando AQUÍ. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""