Procesión marítima de Santiago Apóstol este martes en el puerto de Cartagena

El santo partirá de la Cola de la Ballena a las 19:30 horas para llegar a la iglesia de Santa Lucía

La procesión marítima de Santiago Apóstol, que conmemora la llegada del Santo a España por el barrio de Santa Lucía de Cartagena, saldrá de la Dársena de Botes, la popular Cola de la Ballena, a las 19:30 horas este martes, 25 de julio. A las ocho de la tarde se celebrará la eucaristía en la propia dársena y posteriormente marchará en procesión hasta la iglesia de Santa Lucía. 

El apóstol procesionará por mar a bordo del San Antonio, embarcación de vela latina de 42 palmos con pabellón del Club Náutico Santa Lucía. Estará propulsado por remeras del propio Club y escoltado por todas las embarcaciones armadas del club náutcio. Desembarcará en la Dársena de Santiago siendo recibido por autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

La festividad está organizada por la Archicofradía de Santiago Apóstol. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Club Náutico Santa Lucía.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""