Cartagena lidera un plan para que los pacientes mentales y con adicciones tengan un proyecto de vida inclusivo

El objetivo del Ayuntamiento es mejorar la vida de estas personas dando una atención más coordinada, más integral y mejor integrada

El Ayuntamiento de Cartagena lidera el proyecto impulsado por el Servicio Murciano de Salud y la Comunidad Autónoma junto a las entidades sociales del tercer sector que busca que las personas con enfermedades mentales graves y con adicciones tengan un proyecto de vida inclusivo.

La edil de Política Social, Familia e Igualdad, Cristina Mora, ha expuesto la iniciativa este miércoles, 19 de julio, en el hospital del Rosell de Cartagena. Allí se han reunido representantes y técnicos de ambas administraciones junto con los de colectivos sociales que ayudan a estos enfermos.

“Venimos a presentar un reto, un reto europeo que es el Join Action. Nos unimos a la acción para que uno de los sectores sociales más desfavorecidos y con necesidades más complejas y más cambiantes mejoren su calidad de vida. Este grupo son las personas con enfermedad mental grave y con adicciones. El Ayuntamiento de Cartagena, de la mano de la Comunidad Autónoma, junto con el tercer sector y la empresa privada, venimos a presentar dos iniciativas. Una es el proyecto de vida inclusiva. El otro un segundo proyecto que es ‘Juntos somos más’. El objetivo es dar una atención más coordinada, más integral y mejor integrada para mejorar la calidad de vida de este colectivo que tanto nos necesita”, ha explicado la concejal Mora.

Join Action ‘Proyectos de Vida Inclusivos’ es una iniciativa que se ha exportado de Bélgica a cinco municipios de la Región, entre ellos Cartagena. La reunión ha contado también con la presencia de la consejera en funciones, Miriam Guardiola, el gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, y la responsable regional del servicio de Salud Mental, Marifé Lozano.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada