El Ayuntamiento de Cartagena reitera su compromiso contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños

La concejala de Participación Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha presidido la mesa municipal de la Trata con la participación en las entidades sociales implicadas

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejala de Participación Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha reiterado hoy su compromiso contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños, “una lacra, de cuya existencia en nuestro municipio tenemos que tomar conciencia”.

Mora ha presidido la mesa municipal de lucha con la Trata con fines de explotación sexual de Cartagena impulsada por la Concejalía de Igualdad. A la reunión han asistido las entidades sociales implicadas en el municipio de Cartagena, fundamentalmente en temas de detección, atención y acompañamiento a mujeres víctimas de trata, como Cruz Roja, Accem, Oblatas Murcia, Apramp, La Huertecica, y Cats, además, del Colegio de Abogados de Cartagena y técnicos municipales de Política Social e Igualdad.

La concejala ha recordado que este compromiso sigue la línea del ya expresado en el I Plan Contra las Violencias de Género 2019-2023, en el que se marcó como objetivo, que la población de Cartagena tomase conciencia de la existencia de la trata y explotación sexual en el municipio, de la cercanía de estas acciones delictivas y de la responsabilidad que el conjunto de la ciudadanía tiene ante ella.

A través de esta mesa el Ayuntamiento congrega a todos los agentes y recursos existentes en el municipio con la idea impulsar la permanente colaboración entre ellas en el estudio de la situación de las víctimas e impulsar iniciativas para prevenir la trata y proteger a las víctimas.

La mesa ha servido también para avanzar la campaña que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual, el próximo 23 de septiembre, así como la participación de las entidades en los programas educativos de los institutos de enseñanza media de Cartagena durante el curso 2023/24.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer