La escuela de verano del casco histórico de Cartagena impulsa la convivencia intercultural entre los pequeños

La alcaldesa Noelia Arroyo ha participado en la clausura de esta actividad desarrollada en el Colegio Patronato en la que han participado 36 menores

El Ayuntamiento de Cartagena ha impulsado la escuela abierta de verano en la que han participado 36 menores durante tres semanas en el colegio Patronato del centro histórico. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la edil de Política Social, Cristina Mora, han clausurado este viernes, 14 de julio, junto a padres, madres y alumnos esta actividad estival que ha girado en torno a la sostenibilidad. El acto celebrado en el propio centro educativo ha contado con un aperitivo, un baile de los alumnos y la entrega de diplomas. La escuela forma parte de las iniciativas que el Consistorio se están desarrollando desde haca casi una década dentro del proceso comunitario que impulsa tanto el el Sector Estación como el Casco Histórico de Cartagena.

La iniciativa ha contado con el apoyo del Consistorio, la Fundación Cepaim, la Fundación La Caixa, así como otros organismos sociales, entidades de salud comunitaria y de ámbito vecinal. Han participado pequeños de una decena de nacionalidades diferentes, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Tal y como ha explicado uno de los coordinadores, Juan José García, de Cepaim, “la escuela de verano ha permitido que niños y niñas aprendan y convivan desde la interculturalidad”. 

Entre las diferentes actividades desarrolladas, los pequeños han ido al centro de salud para llevar a cabo talleres de reciclaje o de técnicas de reanimación. Han visitado el mercado de Santa Florentina para aprender sobre comida saludable. Han hecho talleres de juegos tradicionales. Recorrido el Museo Regional de Arte Moderno, situado junto al colegio Patronato. Chapoteado en la piscina de la Casa de la Juventud. Y hasta buceado con la asociación de vecinos San Diego y el Grupo de Exploraciones Subacuáticas de Cartagena.

LOS VECINOS VEN AVANCES EN EL CASCO HISTÓRICO

María José Santos, madre de una de las alumnas, ha explicado que “la escuela de verano ayuda a que los niños disfruten y aprendan con otro tipo de actividades, saliendo de casa estos días de calor y dejando atrás las pantallas de los móviles o las tabletas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, Tomás Sánchez, que también es vecino del casco histórico, ha valorado el progreso que se está llevando a cabo para mejorar esta zona de Cartagena situada junto a la renovada plaza de El Lago. “Que haya un proyecto como éste en el casco histórico está permitiendo la inclusión de esta zona de Cartagena. Sé ha avanzado a pasos agigantados y se está trabajando en la reactivación de esta parte del casco histórico”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada