MC solicitará en el próximo Pleno la urgente necesidad de acometer la remodelación y el mantenimiento de la carretera RM-E18

Pérez Abellán: "Después de varias iniciativas presentadas, las condiciones siguen siendo pésimas"

Esta mañana, los ediles de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán y Juan José López Escolar, han acudido a ver las condiciones en las que se encuentra la carretera RM-E18, donde han encontrado grandes deficiencias a lo largo del recorrido de esta vía.

Desde que el Ayuntamiento asumió el mantenimiento del tramo que va desde la glorieta de Molinos Marfagones en la antigua N-332 hasta la glorieta en La Guía RM-605, hace más de una década, no se ha realizado ningún tipo de mantenimiento en esta carretera.

Para el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán, "la seguridad vial es inexistente, desde hace varios años. En el primer tramo que conecta la carretera de Molinos Marfagones con Pozo los Palos, observamos que necesita una reconstrucción y una mejora de la carretera. Además, cabe destacar que no hay señales que especifiquen el tonelaje ni discos de preferencia de acceso al puente que recientemente construyó el ayuntamiento y que en la actualidad, con menos de 3 años, ya se ha hundido varios centímetros el asfalto".

Desniveles sin protección

Pérez Abellán señala que "destaca el tramo que conecta Pozo los Palos con La Guía, donde el lateral del arcén de la carretera con la rambla presenta un desnivel sin ninguna protección y señalización. Por lo que es un tramo peligroso con posibles accidentes, sobre todo en horas nocturnas, además de que este mismo tramo sufre masivas inundaciones cuando hay lluvias".

Y finaliza indicando que "después de diversas iniciativas presentadas, la primera realizada en 2019, señalamos que las condiciones siguen siendo pésimas. Por todo lo anteriormente expuesto, MC Cartagena volverá a solicitar en el próximo Pleno Municipal la urgente necesidad de atención en esta carretera RM-E18 para su remodelación y en materia de mantenimiento".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada