El Ayuntamiento amplía los alojamientos para personas sin hogar y realizará un estudio en zonas rurales

El consistorio ha recibido una subvención del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por importe de 400.000 euros

La Junta de Gobierno local, reunida la mañana de este jueves, 13 de julio, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aceptado la subvención de 400.000 euros que ha recibido de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el desarrollo de proyecto de atención a la población vulnerable.

Según ha explicado la alcaldesa, la llegada de estos fondos permitirá al Ayuntamiento de Cartagena ampliar sus recursos de alojamiento para personas sin hogar con trastornos mentales graves y adicciones, así como realizar un estudio y diagnóstico de la situación de exclusión residencial en zonas rurales.

En cuanto a los recursos de alojamiento, la regidora ha explicado que a ello se destinarán unos 200.000 euros para atender a uno de los colectivos más vulnerables, el de las persona con trastornos mentales graves y adicciones. Se va ampliar la red actual con un piso para 7 personas, que va a gestionar AMAS; además de seis plazas en su centro de día, y otras dos plazas en el centro de día de Cáritas. En total, siete plazas de alojamiento más y otras ocho en centros de día. En la actualidad hay tres pisos con 13 plazas que gestiona La Huertecica, en los que se atiende a mujeres y hombres.

Con los otros 200.000 euros de la subvención se realizará un estudio y diagnóstico de la situación de infraviviendas en los entornos rurales, que se va a desarrollar junto a la Universidad de Murcia en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y ACCEM.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada