Ópera y cine este verano en el Museo Arqueológico Municipal

Las actividades gratuitas y al aire libre se iniciarán el viernes 14 de julio con la retransmisión de Turandot desde el Teatro Real de Madrid

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena “Enrique Escudero de Castro” ha vuelto a programar actividades gratuitas al aire libre para este verano, que incluyen opera y cine.

Según ha señalado el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, "el incomparable marco de los jardines del museo cartagenero se convertirá en un espacio agradable en el que disfrutar de un ciclo de cine, que este año estará dedicado a la Prehistoria, y de la excepcional retransmisión en directo de la ópera de Turandot desde el Teatro Real de Madrid".

Las actividades darán comienzo el viernes 14 de julio, con la retransmisión de esta conocida ópera de Giacomo Puccini, que ofrecerá el Teatro Real con motivo de la Semana de la Ópera.

La representación se iniciará a las 21:00 horas y se podrá seguir en directo, en el jardín del Museo Arqueológico a través de una pantalla instalada a estos efectos. El concejal de Cultura ha animado a los ciudadanos a asistir a este singular evento cultural, en el que el acceso será  libre y gratuito, hasta completar el aforo

CINE DE LA PREHISTORIA

También dentro de la programación de verano el Museo Arqueológico Municipal ha preparado un nuevo Ciclo de Cine de Verano, como el que viene organizándose todos los años, y que este verano estará dedicado a la Prehistoria, coincidiendo con la exposición Ancestros. Neandertales en la Región de Murcia que actualmente se encuentra en las salas del Museo, y que es visitable hasta principios del mes de septiembre.

Ignacio Jáudenes ha explicado que el programa de cine incluye una selección de siete películas, así como un documental, “que recogen las diferentes visiones que la Prehistoria ha tenido en el cine”.

Las sesiones tendrán lugar todos los miércoles, desde el 19 de julio hasta el 30 de agosto. Se realizarán en el jardín del Museo Arqueológico a partir de a las 21:30h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PROGRAMACIÓN

19 de julio

Alpha (2018)

26 de julio:

Los Croods (2013)

2 de agosto:

10.000 a.C.(2008)

9 de agosto:

Neandertales: el último refugio (2021) / Hace un millón de años (1966)

16 de agosto:

En busca del fuego (1981)

23 de agosto:

Altamira (2016)

30 de agosto:

Ötzi, el hombre del hielo (2017)

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer