La Mar de Músicas dedica un recital poético a Leonard Cohen este jueves al atardecer junto al Teatro Romano de Cartagena

La programación literaria incluye también para este jueves dos encuentros matinales en El Batel sobre la literatura canadiense

La Mar de Músicas programa tres actividades literarias este jueves, 13 de julio, en Cartagena. Dentro de la sección La Mar de Letras habrá dos encuentros matinales en el auditorio El Batel. Y por la tarde tendrá lugar al atardecer un recital poético junto al Teatro Romano.

El festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena dedicará este jueves un apartado literario a tender puentes entre el país invitado de esta 28 edición, Canadá, y República Dominicana, que lo fue en la de 2022. A las 11.30 horas será este encuentro en El Batel con la escritora canadiense Denise Blais y el escritor dominicano Samuel Esteban. Después de esta fusión de culturas el autor Alberto Manzano pondrá voz a siete poetas canadienses imprescindibles del siglo XX en un acto que comenzará en el auditorio a las 12.30 horas. 

El momento culmen de esta jornada de jueves en La Mar de Letras llegará al caer la tarde en el parque cornisa del Teatro Romano con una cita dedicada a Leonard Cohen. A partir de las 20:30 horas habrá un recital poético con música en directo en recuerdo del cantautor canadiense contemporáneo más internacional. Participan en él Lara López, Vega Cerezo, Manuel Madrid, Jam Albarracín, Denise Blais, Carlos S. Olmo, Anabel Úbeda, Juan de Dios García, Alberto Manzano y Luis Escavy.

RAY LORIGA, ESTE VIERNES EN EL BATEL

La programación literaria de La Mar de Músicas concluye con el madrileño Ray Loriga este viernes, 14 de julio, a las 12:00 horas, en El Batel. El escritor y guionista de cine mantendrá una conversación con la periodista Lara López y sus lectores al hilo de su última novela publicada por Alfaguara, ‘Cualquier verano es un final’.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada