La Mar de Músicas abre una ventana a la naturaleza de Canadá para reflexionar sobre el cambio climático

La artista de Quebec Sylvie Bussiéres tiene una exposición denominada Malas Hierbas que se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en el Palacio Consistorial de Cartagena

La Mar de Músicas abre una ventana a la naturaleza de Canadá, país invitado de esta 28 edición, en la exposición de la artista de Quebec Sylvie Bussiéres. La muestra, denominada Malas Hierbas, se puede visitar de forma gratuita hasta el 30 de agosto en el Palacio Consistorial de Cartagena. 

Esta autora que ha expuesto por medio mundo enseña dentro del ciclo La Mar de Arte dibujos sobre fotografías que inmortalizan la botánica majestuosa y espectacular. Su trabajo creativo es fruto de una acumulación de líneas. Juntas evocan los ritmos, la luz y el movimiento de sus vibrantes sombras. Silvye es una de las artistas canadiencias que de manera más intensa ha trabajado la naturaleza. Se remite a ella surcando el límite entre la extracción y la figuración.

La exposición está comisionada por el galerista Nacho Ruiz. El experto describe Malas Hierbas como “un proyecto intenso y emocionante en el que la artista canadiense se enfrenta a la naturaleza utilizando multitud de recursos como el dibujo, la pintura y la fotografía”.

FITO CONESA

Malas Hierbas coincide en el Palacio Consistorial de Cartagena con otra exposición de La Mar de Arte, Sinfonía para Rouyn-Noranda, del cartagenero Fito Conesa. El galerista explica sobre ambas que “con estas dos exposiciones, estamos recibiendo una perspectiva de algo que inquieta realmente hoy, que es el cambio climático. Y de cómo los seres humanos somos un agente de ese cambio climático”.  Así, profundiza Ruiz que “de alguna manera, Sylvie sería la espectadora, mientras que Fito está hablando del hombre que interviene en la naturaleza”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada