MC detecta dificultades para acceder al camping Villas Caravaning, que se agudizan en el caso de las personas del tercer sector

López Escolar: "vamos a solicitar en el Pleno que éstas reciban la atención que se merecen y a la que tienen derecho"

Esta mañana, MC Cartagena ha continuado su ronda de control y seguimiento del estado de las playas del litoral cartagenero, haciendo hincapié en este caso en el Camping Caravaning, situado en la autovía de La Manga a la altura de la salida 11 de la misma, donde ha constatado numerosas deficiencias que tienen que ver, sobre todo, con el acceso al recinto.

Para el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "hoy hemos venido a visitar la inexistente conexión entre Villas Caravaning y Playa Honda. Esta situación es tan grave que ni siquiera puedes bajarte del autobús en la propia puerta y acceder al camping".

Según el edil de la formación cartagenerista, todas estas dificultades se agudizan en el caso de las personas del tercer sector, como indica cuando dice que "además, la sufren de forma más acentuada las personas con movilidad reducida, ya que no disponen de los medios adecuados. Falta iluminación, señalización y plataformas de acceso".

Puerto Bello sin medios

López Escolar, que también ha visitado hoy La Manga, finaliza diciendo que "la falta de medios y conexiones para estas personas es lo que se repite en muchos puntos del litoral cartagenero, como por ejemplo en la playa de Puerto Bello. Por eso, en el próximo Pleno MC Cartagena solicitará que las personas pertenecientes al tercer sector reciban la atención que se merecen y a la que tienen derecho".

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""