MC detecta dificultades para acceder al camping Villas Caravaning, que se agudizan en el caso de las personas del tercer sector

López Escolar: "vamos a solicitar en el Pleno que éstas reciban la atención que se merecen y a la que tienen derecho"

Esta mañana, MC Cartagena ha continuado su ronda de control y seguimiento del estado de las playas del litoral cartagenero, haciendo hincapié en este caso en el Camping Caravaning, situado en la autovía de La Manga a la altura de la salida 11 de la misma, donde ha constatado numerosas deficiencias que tienen que ver, sobre todo, con el acceso al recinto.

Para el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "hoy hemos venido a visitar la inexistente conexión entre Villas Caravaning y Playa Honda. Esta situación es tan grave que ni siquiera puedes bajarte del autobús en la propia puerta y acceder al camping".

Según el edil de la formación cartagenerista, todas estas dificultades se agudizan en el caso de las personas del tercer sector, como indica cuando dice que "además, la sufren de forma más acentuada las personas con movilidad reducida, ya que no disponen de los medios adecuados. Falta iluminación, señalización y plataformas de acceso".

Puerto Bello sin medios

López Escolar, que también ha visitado hoy La Manga, finaliza diciendo que "la falta de medios y conexiones para estas personas es lo que se repite en muchos puntos del litoral cartagenero, como por ejemplo en la playa de Puerto Bello. Por eso, en el próximo Pleno MC Cartagena solicitará que las personas pertenecientes al tercer sector reciban la atención que se merecen y a la que tienen derecho".

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto