Cartagena otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al Grupo Folclórico por su medio siglo de vida y por los 30 años del Festival de Folclore

Así lo anunció la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante la clausura de la 29 edición del certamen

Cartagena otorgará la Medalla de Oro de la ciudad al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, que acaba de cumplir medio siglo de vida, y coincidiendo con el 30 aniversario del Festival Nacional de Folclore de la Comarca de Cartagena el año que viene, según ha anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la clausura de la 29 edición del certamen, celebrado en la Casa del Folclore de La Palma.

Arroyo dedicó unas palabras de agradecimiento al Grupo Folclórico de La Palma “por cuidar de nuestras señas de identidad, y trabajar por conservar y recuperar la cultura y las tradiciones de nuestro campo”.

La alcaldesa ha recordado que “Cartagena le ha dado las gracias al Grupo Folclórico de diversas formas. Le concedimos desde el Ayuntamiento el corbatín y el Escudo de Oro de Cartagena; el año pasado recibió el premio de Cultura a la Tradición en los Premios de la Cultura de Cartagena, pero cumplir medio siglo de vida y 30 años de festival merece un reconocimiento mayor, y concederos la Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena es la mejor manera de daros las gracias por ser los guardianes de nuestras tradiciones y folclore”.

En 2014 el Ayuntamiento de Cartagena le puso el nombre del Grupo Folclórico de La Palma a la plaza que hay junto a la Casa del Folclore; también en reconocimiento a su labor de recuperación y mantenimiento de las tradiciones del Campo de Cartagena

El Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena cumplirá el año que viene tres décadas de existencia. “30 años durante los que el Grupo Folclórico ha conseguido situar al Campo de Cartagena dentro del circuito de los grandes festivales españoles de folclore”, y en uno de los principales escenarios de España para el intercambio de músicas tradicionales de España y de países del todo el mundo.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada