Ayuntamiento y Hostecar establecen la hoja de ruta para avanzar en afianzar la marca Cartagena como destino turístico de calidad

La alcaldesa y la junta directiva de Hostecar han acordado incrementar la colaboración con el objeto de sacar adelante proyectos de ciudad

El nuevo Gobierno, liderado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha mantenido una primera reunión de trabajo con Hostecar para establecer la hoja de ruta que suponga avanzar en la marca turística de Cartagena como destino de calidad, y que consiga una mayor implicación del sector hostelero de la mano del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, junto a la concejal delegada de Turismo, Belén Romero, han recibido a la nueva Junta Directiva de Hostecar, encabezada por su presidente, Francisco Garnero, han acordado aumentar la colaboración y coordinación para sacar adelante los principales retos y desafíos del sector hostelero en Cartagena.

Para la alcaldesa “hablar de turismo en Cartagena es hablar de hostelería y tenemos que trabajar en común en mejorar la realización de eventos y vincular al sector, así como avanzar en la marca Cartagena como destino turístico de primer nivel”.

Arroyo ha destacado la necesidad de que el sector también mejore en su profesionalización “buscando la excelencia”, y ha vinculado esa formación especializada con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), camino en el que hay que avanzar.

Por su parte, el presidente de Hostecar ha planteado al nuevo Gobierno las necesidades del sector hostelero, y ha mostrado su total predisposición “a trabajar de la mano y a establecer sinergias con el Ayuntamiento para realzar Cartagena como destino deportivo, cultural y gastronómico”. Algo, que dice, “hemos de conseguir yendo de la mano del Ayuntamiento”, según Garnero.

En este primer encuentro, ambas partes también se han comprometido en convocar con mayor periodicidad las comisiones bilaterales en las que estén presentes ambas partes, que servirán para tomar conciencia de la realidad de la hostelería en Cartagena.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada