Espacio Algameca avanza hacia el puente de la Cortadura con más acera para el peatón y carril bici

El próximo miércoles comienzan las obras del segundo tramo de la tercera fase de este gran proyecto de movilidad urbana y sostenible

Espacio Algameca avanza a partir de la próxima semana en el segundo tramo de la tercera fase de este proyecto transformador de ciudad, encaminado a mejorar la movilidad urbana y sostenible con nuevas aceras para el peatón y carril bici, que actuará además de reductor de la velocidad mejorando la seguridad vial, según ha anunciado la concejal delegada de Movilidad y Proyectos Europeos, Cristina Mora.

Mora se ha reunido esta mañana con las partes afectadas de esta obra para explicar esta nueva fase, como el Ministerio de Defensa, Navantia, la AVV del Barrio de la Concepción, Policía Local, Infraestructuras del Ayuntamiento, así como Hidrogea y la ONCE; estas últimas de nueva incorporación, ya que este tramo incluye un plan de evacuación de pluviales que evitará encharcamientos, así como mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad.

Las obras del tramo de unos 150 metros que discurrirán entre el quiosco blanco y el puente de la Cortadura comenzarán el próximo miércoles, por lo que se mantienen los desvíos de tráfico, en la salida por la carretera de la Algameca, y en la entrada por la calle Juana Jugán.

El proyecto de Espacio Algameca, compuesto por 4 fases de actuación, encara su última fase de ejecución. La primera fase, ya finalizada, discurre entre Comisaría y la Senda de los Elefantes en casi 250 metros; la segunda fase está finalizando, y actúa en más de 800 metros entre la Senda de los Elefantes al puente de Santa Rosalía.

La tercera fase discurre en casi 1 kilómetro entre el puente del Barrio de la Concepción y el puente de Santa Rosalía, y continúa en ejecución; mientras que la cuarta fase, de casi 600 metros, transcurre entre el puente del Barrio de la Concepción y la Avenida del Cantón, y está prácticamente finalizada, a falta de la señalización y vegetación.

En total son algo más de 2 millones de euros de inversión, una parte de ella financiada por fondos europeos, en un total de 2 km de nuevos carriles bici y senda peatonal. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada