MC, vecinos y trabajadores de Sabic fuerzan al Gobierno regional a iniciar las obras de la carretera que une Miranda y la factoría de La Aljorra

Pérez Abellán: "Nos congratulamos de que hayan comenzado por fin los trabajos en la RM-602, tantas veces reivindicados por nuestra formación"

Esta mañana los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán y Mercedes Graña, han acudido al inicio de las obras de la carretera RM-602, que une Miranda con la factoría de Sabic, en La Aljorra. Una reforma que afecta a 8 kilómetros del vial, que contará a partir de ahora con refuerzo del firme y mayores medidas de seguridad para el tráfico rodado. Se trata de un proyecto que MC Cartagena ha llevado al Pleno municipal hasta en seis ocasiones y que hoy se ve refrendado.

Según el edil de la formación cartagenerista, Enrique Pérez Abellán, "desde MC nos congratulamos de que la Comunidad Autónoma haya iniciado por fin este proyecto que tantas veces hemos reivindicado, recogiendo las exigencias de los trabajadores de Sabic y los vecinos de la zona norte del municipio, que transitan a diario esta carretera".

El concejal ha recordado que estos trabajos "se corresponden a un viejo proyecto que ya existía en Gobierno regional y que ha dormido el sueño de los justos en un cajón olvidado de la Comunidad Autónoma durante años".

Igualmente, ha hecho hincapié en que "la demora del Ejecutivo regional ha provocado el encarecimiento del proyecto, pasando de 3,5 millones de euros hasta los 4 actuales". "Si nos hubiesen escuchado en su momento, esta obra estaría ya ejecutada y se habría producido un ahorro de dinero público", ha añadido el edil.

Un éxito para vecinos y trabajadores de Sabic

Pérez Abellán ha finalizado indicando que "nos alegramos por los vecinos de la zona norte del municipio y por los trabajadores de Sabic, que acudieron a nosotros, como primera fuerza política, con el objeto de exigir esta necesaria reforma, forzando así al Gobierno regional a mover ficha".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada