Movibus activa este verano servicios cada media hora en el interior de La Manga y entre ésta y Cartagena

A partir del 30 de junio y hasta el 3 de septiembre se refuerza la frecuencia de los autobuses, además de poner en marcha un servicio nocturno en La Manga todos los días

Los servicios de Movibus en La Manga del Mar Menor se van a ver reforzados con 4.000 viajes más que durante el resto del año, con el objeto fomentar una movilidad baja en carbono y dar respuesta a la gran afluencia de turistas.

Así, a partir de este viernes, 30 de junio, y hasta el 3 de septiembre, los residentes en este enclave contarán con autobuses cada media hora tanto para desplazarse por el interior de La Manga como para viajar a Cartagena.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, acompañada por la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Paqui Martínez, han sido las encargadas de presentar esta iniciativa que supone el incremento de servicios de transporte en La Manga en época estival.

En el caso de la línea que une Cartagena con La Manga, al servicio habitual de transporte público con paradas en las distintas poblaciones, se une además un autobús directo desde la ciudad hasta esta zona del litoral, que permitirá ampliar los horarios de salida y cubrir los desplazamientos que se produzcan desde las 6:30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, en intervalos de 30 minutos (de lunes a viernes), y de 60 en fin de semana.

Servicio 24 horas

Las líneas de Movibus que conectan Cabo de Palos con Veneziola se mantendrán activas de lunes a domingo, las 24 horas del día, al ponerse en marcha un servicio nocturno.

De este modo, de lunes a domingo la frecuencia de viaje será cada 30 minutos mientras que las noches de los viernes y sábados, de 22:00 a 7:00 horas, será cada 15 minutos.

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero