Cartagena da a conocer la importancia de la pesca y su litoral a estudiantes

Los documentos divulgativos están abiertos para su consulta

Cartagena quiere dar a conocer la importancia de su pesca y de su litoral entre los estudiantes y entre todo aquel que esté interesado en el patrimonio natural y cultural del litoral del municipio. Documentos que promueven el consumo de los productos pesqueros locales, el valor medioambiental de la zona, con especial atención en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso, los enclaves defensivos de Castillitos, El Jorel y el Atalayón. Todo el material didáctico se puede consultar en la web de educación.cartagena.es El Ayuntamiento de Cartagena está promoviendo este proyecto al amparo de la EDLP GALPEMUR.

Una de las unidades didácticas centra su atención en la almadraba de La Azohía, la cual, desde mediados del siglo XX, es explotada por la familia Paredes, única almadraba del Mediterráneo, reflejada en el capítulo 'La Azohía: El rincón del mar'.

Se está desarrollando a su vez el programa 'Conoce la pesca', una plataforma educativa promovida por el Ayuntamiento de Cartagena con fondos europeos y la colaboración de la Comunidad Autónoma, la asociación Galpemur y la Cofradía de Pescadores; que busca divulgar esta actividad que se desarrolla en el puerto de Santa Lucía. 

En el marco de los proyectos 'Conociendo la pesca…' el Ayuntamiento de Cartagena ha promovido 'Conociendo la pesca en Cartagena', 'Conociendo la pesca en Cabo Tiñoso y la Azohía' y 'Conociendo la pesca en Cabo de Palos e Islas Hormigas', con el mismo objeto de mejorar el conocimiento del alumnado sobre la importancia, singularidades y patrimonio pesquero, en diferentes niveles de educación primaria.

Los materiales divulgativos se pueden consultar en la web educación.cartagena.es promovidos por el Ayuntamiento de Cartagena y financiados al amparo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR). El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (85 %) y del Gobierno de la Región de Murcia (15 %).

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”