MC Cartagena: un grupo preparado y sin las lagunas del gobierno de Arroyo

Giménez Gallo será el portavoz, Mercedes Graña hará las veces de portavoz adjunto y López Escolar será el otro concejal con dedicación exclusiva

Con el inicio de la legislatura 2023/2027 se ha constituido el Grupo municipal MC Cartagena, que estará conformado por ocho concejales de la formación cartagenerista dispuestos a defender los derechos de todos los cartageneros desde la oposición, durante esta nueva etapa política que afronta ahora el municipio tras la celebración de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Así pues, los ediles que conformarán el Grupo municipal MC Cartagena son: Jesús Giménez Gallo, Isabel García García, María de las Mercedes Graña Morla, Juan José López Escolar, Enrique Pérez Abellán, María Dolores Ruiz Álvarez, María Antonia Pérez Galindo y Ricardo Segado García.

De igual forma se ha decidido que el concejal portavoz de MC Cartagena sea Jesús Giménez Gallo, que tendrá como portavoz adjunto a la que fuera gerente del Centro Comercial Abierto, María de las Mercedes Graña, ambos con régimen de exclusividad. El tercer edil con dedicación exclusiva liberado de la formación cartagenerista será Juan José López Escolar, quien antes de incorporarse a las filas de MC ejercía como presidente de la patronal hostelera de Cartagena, Hostecar.

Comienzo de un nuevo ciclo

Según Giménez Galló, "comenzamos un nuevo ciclo con la misma determinación y vocación de servicio. El más preparado, sin las lagunas que presenta el gobierno de Arroyo".

Y añade que se trata de "un equipo listo para liderar Cartagena desde la experiencia de gestión pública y privada que marcará la agenda política y será la voz de todos".

Giménez indica que "como concejales con dedicación exclusiva me acompañarán Chiru Graña, quien se incorporó a nuestro proyecto con su gran bagaje de gestión, en los últimos años desde el Centro Comercial Abierto, y será portavoz adjunta, y Juanjo López, quien aparcó su fructífera labor en Hostecar para dar el salto a la política".

Y añade que "la descentralización y atención social se refuerza con Toñi Pérez que acompañará a Enrique Pérez, el decano de los barrios y diputaciones; Ricardo Segado seguirá siendo referencia para el deporte y juventud, mientras Isabel García fiscalizará todo lo que tiene que ver con el funcionamiento municipal. Sin olvidar a la defensora del patrimonio y presidenta de MC, María Dolores Ruiz".

El portavoz de MC finaliza señalando que "nuestra intención es hacer cumplir nuestro programa, avanzar en los proyectos estratégicos de MC, acabar con las desigualdades y, por supuesto, reivindicar la provincia de Cartagena como piedra filosofal del desarrollo comarcal".

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”