El Ayuntamiento asume las reivindicaciones de los vecinos en materia de seguridad, limpieza y transportes, entre otras

Tras la reunión de la alcaldesa con el presidente de FAVCAC, esta ha indicado que ambos coinciden en que modernizar los servicios y mejorar la atención en barrios y diputaciones es clave durante la actual legislatura

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha coincidido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC), Tomás Sánchez Ojaos, en que esta debe ser la legislatura de la modernización de los servicios y la de mejorar la atención en barrios y las diputaciones.

Arroyo, tras recibir al presidente vecinal, asegura que hace suyas las reivindicaciones de los vecinos en materias de seguridad, limpieza, transporte público, carreteras, parques, jardines y zonas verdes, entre otras infraestructuras y servicios.

Esta asegura que “quiero contar con las juntas vecinales y con los vecinos de cada asociación para conocer y hacer mejor diagnostico del municipio, y por supuesto, dar respuesta a todos los problemas que nos vamos encontrando”.

“Nuestro fines son los mismos que los vecinos”, añade la alcaldesa, que ha recordado que “hemos incrementado la plantilla de la policía local y estamos mejorando la coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También vamos a redactar pliego del nuevo contrato de limpieza para actualizar el actual, que tiene 30 años de antigüedad, y adaptarlo a las actuales necesidades de Cartagena”, y además, ha recordado el nuevo contrato de jardines y de mantenimiento puestos en marcha por el Gobierno.

“En esta legislatura queremos culminar la modernización de los servicios para que estén a la altura de una ciudad turística y moderna como Cartagena”, ha indicado la regidora.

Por su parte, el presidente de FAVCAC considera importantes todas las reivindicaciones que hacen los vecinos. Ha destacado que aunque la limpieza es dónde más quejas se reciben, siempre reciben una respuesta rápida a sus peticiones.

Arroyo destaca tras la reunión, que se van a llevar a cabo “proyectos estratégicos que generarán empleo y oportunidades”. Añadiendo que quiere mantener “encuentros más frecuentes para dar respuesta a todas las cuestiones” que surgen en el municipio.

La reunión entre la alcaldesa y el mandatario vecinal se produce el segundo día de trabajo oficial de la legislatura, después de recibir este lunes a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Noticias de Cartagena

La bahía del municipio será escenario del 11 al 15 de noviembre de la última prueba del año en uno de los circuitos internacionales más prestigiosos del mundo

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central