Cartagena recibe diez banderas azules en sus playas y puertos este verano

Cartagena tendrá ocho banderas en playas, una más que en 2022. A la de El Portús se suma la de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier en La Manga

Cartagena contará este verano con una decena de playas y puertos distinguidos con bandera azul. El municipio suma así una más con respecto al estío anterior, estrenando este distintivo en la zona de baño de El Portús. En total, las playas de la Región cuenta con 34 banderas azules. 

Cartagena tendrá ocho banderas en playas, una más que en 2022. A la de El Portús se suma la de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier en La Manga, la playa Banco del Tabal-Calnegre. En puertos, el municipio mantiene las banderas ubicadas en el Real Club de Regatas y Yatch Port Cartagena.

La edil de Turismo en funciones, Cristina Pérez, junto con el consejero de Presidencia y Turismo en funciones, Marcos Ortuño, han participado en el acto de entrega de estos distintivos otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puertos. El mismo se ha producido este miércoles, 7 de junio, en la playa lorquina de Puntas de Calnegre.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""