Cartagena recibe diez banderas azules en sus playas y puertos este verano

Cartagena tendrá ocho banderas en playas, una más que en 2022. A la de El Portús se suma la de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier en La Manga

Cartagena contará este verano con una decena de playas y puertos distinguidos con bandera azul. El municipio suma así una más con respecto al estío anterior, estrenando este distintivo en la zona de baño de El Portús. En total, las playas de la Región cuenta con 34 banderas azules. 

Cartagena tendrá ocho banderas en playas, una más que en 2022. A la de El Portús se suma la de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, y la compartida con San Javier en La Manga, la playa Banco del Tabal-Calnegre. En puertos, el municipio mantiene las banderas ubicadas en el Real Club de Regatas y Yatch Port Cartagena.

La edil de Turismo en funciones, Cristina Pérez, junto con el consejero de Presidencia y Turismo en funciones, Marcos Ortuño, han participado en el acto de entrega de estos distintivos otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor en sus playas y puertos. El mismo se ha producido este miércoles, 7 de junio, en la playa lorquina de Puntas de Calnegre.

Noticias de Cartagena

La obra se desarrolla lunes y martes, solo atañe a los dos carriles de salida

La cita tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Fulgencio, a partir de las 19:00 horas

López Escolar: “Junto con P. P. Hernández y Yolanda Muñoz anunciaron una solución inmediata para Cartagena y hoy seguimos exactamente igual: sin consenso, sin tramitación resuelta y sin capacidad real para iniciar el proyecto”

La alcaldesa, Noelia Arroyo, avanza que los acuerdos de la Junta de Gobierno movilizan más de 11 millones de euros en inversiones, ayudas y actuaciones en infraestructuras, seguridad, sostenibilidad, servicios públicos y recuperación ambiental

Tendrá lugar el viernes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y los interesados que quieran participar como voluntarios deberán inscribirse a través de internet rellenando un formulario