Activada la preemergencia municipal en Cartagena por los avisos de lluvias intensas para el lunes

Se esperan precipitaciones de 20 litros en una hora entre las tres de la tarde y las doce de la noche

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado la preemergencia municipal y ha dado aviso de esta situación a los responsables de los diferentes servicios antes las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) de fuertes precipitaciones, especialmente entre las tres de la tarde y las doce de la noche de mañana lunes, día 22 de mayo.

Con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, se esperan lluvias en ese intervalo que podrían llegar a los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Desde el Ayuntamiento se ha notificado los jefes de los servicios que permanezcan atentos ante esta situación y se ha recordado a la población los consejos habituales ante este tipo de episodios, como son revisar las bajantes de cubiertas y terrazas, mantener limpios los imbornales de sótanos y garajes y evitar vadear con vehículos zonas inundadas o cauces de ramblas.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer

Gracias al programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena estas visitas continuarán hasta final de curso en diferentes centros educativos del municipio