Cruz Roja celebra en Cartagena sus 150 años

Con una muestra en la plaza Juan XXIII y una gala en El Batel conmemoró su aniversario este lunes 8 de mayo

Cruz Roja de Cartagena celebró este lunes 8 de mayo su 150 aniversario con una exposición en la plaza Juan XXIII y con una gala en El Batel, a la que asistió, entre otras autoridades, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en representación del Ayuntamiento. En la gala fueron entregados reconocimientos a empresas y a voluntarios que han colaborado, durante este año, de manera desinteresada, con esta institución. 

Coincidiendo con el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la alcaldesa indició que "Cartagena ha sido escenario de acontecimientos históricos de la Cruz Roja. La Rebelión Cantonal fue la segunda misión de esta organización, después de la Guerra Carlista, y aquí se izó por primera vez la bandera de la Cruz Roja en buque ambulancia en todo el mundo". 

Cartagena también ha dado a la Cruz Roja personajes importantes, como María Dolores Bas; Lolita Bas, maestra y dama de la Cruz Roja. "En su cortísima vida fue capaz de dejar un gran legado con la publicación del Vademécum que escribió en Cartagena y se publicó en nuestra ciudad y que sirvió de guía a centenares de enfermeras" indició la alcaldesa. 

Pero tan importantes como esos acontecimiento "son las actuaciones y las personas que forman el día a día de la Cruz Roja. Hablo del trabajo anónimo de voluntarios anónimos que cuidado de las personas más vulnerables o que salen en ayuda de todos cuando estamos en situaciones de riesgo o de crisis", añadió Arroyo en la gala por el 150 aniversario de la Cruz Roja en Cartagena. 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre