Comienza la obra de una rotonda para mejorar el acceso a Cabo de Palos

No habrá cortes de tráfico durante los trabajos y la actuación servirá para eliminar el cruce semafórico de Las Dunas y aligerar la circulación de vehículos

Una nueva rotonda mejorará el acceso a Cabo de Palos. Los trabajos para la construcción de esta infraestructura comenzaron el jueves, 4 de mayo. La obra tiene un mes y medio de plazo de ejecución, aunque los trabajos se están intensificando para concluir antes. 

La misma se encuentra en el cruce que hay entre la carretera de La Manga y la de Subida al Faro, frente al centro comercial Las Dunas. La obra corre a cargo de la promotora que está rehabilitando estas galerías. 

Los vehículos podrán circular por la zona durante el tiempo que duren las obras, ya que no habrá cortes de tráfico. Además, los trabajos tendrán en cuenta los días de más afluencia de visitantes en la zona, los fines de semana, para no entorpecer el paso de vehículos. 

La rotonda tendrá un diámetro de doce metros. Su superficie estará decorada con un mosaico de césped artificial que formará una rosa de los vientos y contará con una torre de iluminación led que mejorará la visibilidad. 

La actuación también permitirá eliminar los semáforos y renovar el asfalto de la zona, que contará con dos carriles alrededor de la rotonda. También se harán dos nuevos pasos de peatones, uno en la carretera de Subida al Faro y otro en Ronda de Levante. Con ellos, la zona residencial contará con un acceso seguro a pie al centro comercial. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""