MC: "¿Mantendrá Arroyo a Ortega en las listas después de conocerse que éste ofrece empleos públicos a dedo?"

Jesús Giménez: "La legislatura más corrupta de la historia; es un magnífico resumen de cómo actúa el PP"

El pasado domingo el diario La Opinión informaba de la acusación recibida ante los tribunales por Diego Ortega, actual concejal del PP y número 3 de la lista electoral de Noelia Arroyo en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Los delitos de los que se le acusa son de prevaricación administrativa, falsedad en documento público y tráfico de influencias durante su etapa como concejal de Deportes.

A pesar de este nuevo escándalo de corrupción marca PP, la alcaldesa saliente, Noelia Arroyo, se ha negado a condenar estos hechos, ni tan siquiera a manifestarse sobre los mismos.

Sobre esta cuestión se ha referido el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez, quien ha señalado que "la legislatura más corrupta de la historia de Cartagena no deja de dar frutos. Después de caer Piñana, le toca al 3".

En esta línea ha reseñado que "esta vez es la mano derecha de Arroyo, su chico para todo, Diego Ortega, el que ha sido denunciado por hasta tres presuntos delitos".

Sobre este nuevo escándalo ha explicado que "del resultado del procedimiento nada podemos decir, pero sí de los audios que han trascendido en el que el del PP ofrece un empleo en Lhicarsa de forma directa a un trabajador para que pueda jubilarse".

En definitiva, "un magnífico resumen de cómo actúa el PP, un empleo a dedo en una empresa pública para intentar tapar una necesidad, ¡Vaya medidas contra el paro!. La "asquerosa política" dijo Diego Ortega en el Pleno y a fe que nos produce hastío y rechazo que se actúe así".

Al respecto de la alcaldesa del PP, ha manifestado que "si Noelia Arroyo lo mantiene en la lista, confirmará que comparte la forma de actuar y quién sabe si fue suya la orden de tapar la cuestión con un empleo público".

Jesús Giménez ha concluido con una última reflexión: "Si las personas encargadas de controlar a la empresa de limpieza se dedican a colocar gente a dedo ¿Cómo van a evitar la suciedad en las calles y la corrupción? De ninguna manera, la corrupción son ellos".

Noticias de Cartagena

Un total de 280 equipos procedentes de 44 clubes competirán desde mañana, sábado 24 de octubre, hasta el próximo mes de junio

El club presentó a sus equipos para la nueva temporada en una jornada que incluyó un reconocimiento a los agentes y exhibiciones de las unidades de drones y canina

El acto administrativo se ha celebrado con la asistencia de autoridades municipales, representantes sindicales de la Junta de Personal, familiares y allegados

El evento internacional Fiesta del Deporte iSportFest ofrecerá también encuentros con deportistas de élite en el entorno del puerto de 9 a 14 horas este 24 de octubre

MC llama a alzar la voz este sábado ante la estación de ferrocarril para reclamar las conexiones perdidas y exigir inversiones, proyectos y fechas concretas a las administraciones

El Palacio Consistorial, Icue o el Teatro Romano son algunos de los espacios que aparecen en la muestra, que se podrá visita hasta el 28 de noviembre

El alumnado de secundaria y primaria practica dominó y atletismo de la mano de los clubes locales en una nueva jornada matinal del Ayuntamiento de Cartagena