La comunidad musulmana de Cartagena celebra el fin del Ramadán 2023

El Eid al-Fitr, que ha tenido lugar este viernes, es la fiesta familiar con la que clausuran su mes de ayuno

La comunidad musulmana de Cartagena ha celebrado este viernes 21 de abril, el Eid al Fitr, la fiesta familiar con la que se clausura el Ramadán.

Durante el mes sagrado, los musulmanes deben cumplir con el ayuno, uno de los cinco pilares del Islam. Después de un mes, en el que no se toman alimentos ni agua desde antes del alba hasta la puesta del sol, los musulmanes le dan la bienvenida al Eid al-Fitr, una festividad religiosa en la que pasan el día con sus amigos y familiares, en un clima en el que está presente la felicidad y sobre todo destaca el aspecto comunitario y la solidaridad, otro precepto del Islam.

Representantes y fieles de diversas mezquitas de Cartagena han organizado el rezo, con la colaboración del Ayuntamiento, en diversos lugares el Polígono Industrial de Cabezo Beaza, La Aljorra, El Albujón, El Algar, Miranda y en La Palma, así como en distintos oratorios del municipio.

Más de 7.000 personas se han reunido y compartido este momento que pone punto y final al periodo de ayuno, con un acto de caridad y reconocimiento del esfuerzo hecho durante el mes del Ramadán.

El Consistorio, a través de varias Concejalías, ha apoyado técnicamente la organización de este evento religioso, en materia de emplazamiento de los fieles, aparcamiento, seguridad y tráfico, apoyo que ha agradecido la Comunidad Islámica al Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer