Juventud convocará sus ayudas a asociaciones y para la obtención del carné de conducir

La Junta de Gobierno aprueba las bases de ambas convocatorias cuyo plazo se abrirá en los próximos días

La Junta de Gobierno local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado las bases para regular la concesión de ayudas en concurrencia competitiva, dirigidas a sufragar parte de los gastos de la obtención de cualquier tipo de carné de conducir por parte de la Concejalía de Juventud.

Se trata de una nueva edición del Programa Novel de Ayudas al Carnet de Conducir para Jóvenes, cuyo objeto es que éstos puedan disponer de una herramienta más para conseguir empleo, como es disponer de los distintos permisos de conducir A, B, C, D y E.

Estas ayudas van dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, y solo se podrá solicitar una por persona. El importe global de las ayudas asciende a 10.000 euros, que se concretaran en aportaciones de 200 euros cada una hasta un máximo de 50 beneficiarios.

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también la convocatoria de subvenciones a colectivos juveniles en 2023, con el fin de potenciar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como elemento de participación libre y eficaz.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se regirá por los principios de publicidad, concurrencia y objetividad, alcanzando el importe total de las subvenciones los 40.000 euros.

Noticias de Cartagena

Las muestras de La Mar de Arte encaran sus últimos días con un recorrido especial este domingo 20, a las 11:00 horas, de la mano de sus comisarios

La concejala de Festejos ha recibido a los festeros en las puertas del Palacio Consistorial, donde a partir de las 21:30 horas será el gran pregón a cargo de El Langui

El concejal de Infraestructuras explica que la concesionaria reclama 500.000 euros por la incorporación de 11 trabajadores y que los servicios municipales estudian el expediente

El concejal de Empresa y Empleo, Álvaro Valdés, ha transmitido el mensaje en Madrid, tras recoger por segundo año consecutivo el galardón concedido al Ayuntamiento por sus políticas en este ámbito

Ricardo Segado: “Anunciaron la solución en 2022, la volvieron a anunciar en 2024 y ayer acabamos viendo camiones achicando agua en el estadio”

La nueva terminal, la electrificación del muelle y una oferta turística renovada centran la promoción ante las navieras en Las Palmas

El episodio comienza esta misma medianoche y están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora