El submarino Mistral S-73 va camino de la chatarra

Desde Contigo Cartagena, contemplamos como otro trozo de nuestra historia como es el submarino Mistral S-73 va camino de la chatarra.

Es por ello que pedimos desde esta formación que de la parte proa y la vela del casco exterior, que están construidos de fibra de vidrio y aluminio, sean usados en una fuente y colocados en una glorieta, emulando la legendaria imagen del submarino S-71 Galerna, cuando realizó una emersión de emergencia donde se apreciaban el agua expulsada por el soplado de los lastres de proa.

Creemos que esta imagen puede ser recreada por medio de difusores y atomizadores de agua como planteamos en la recreación que se propone. La glorieta, que por sus dimensiones y por cercanía al mar, más apropiada sería la que se encuentra en la vía CT-33 que da acceso a la dársena del puerto a la altura del Hospital de Santa Lucia.

Seguimos pensado que este submarino merece otro destino, como un lugar dónde pudiera ser visitado y ser una referencia histórica del submarino en Cartagena y España. Contigo Cartagena plantea una alternativa al desguace, en contra de la inacción de la clase política de Cartagena, Comunidad de Murcia y gobierno de España.

Creemos que la opción que planteamos lo convertiría en un elemento peculiar y símbolo para la ciudad y para su Armada.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre