La Policía Local de Cartagena decomisa peluches por peligro de asfixia en menores en mercadillos ambulantes

Además se han retirado punteros láser durante la campaña realizada esta Semana Santa

La unidad de calidad de vida y medio ambiente de la Policía Local de Cartagena ha realizado una campaña de vigilancia y control de los puestos de venta ambulante, durante esta Semana Santa. En el transcurso de la misma ha decomisado peluches por peligro de asfixia en menores, espadas y revólveres de juguete con punteros láser. 

La campaña realizada por la Policía Local perseguía asegurar la protección de los derechos de los consumidores y comprobar que los productos ofertados tenían sus garantías de seguridad y sanitarias para su venta; siendo retirados los catalogados por el Ministerio de Consumo como no aptos. 

Además de la retirada de peluches, las espadas y revólveres con punteros láser, se han retirado además varios puestos de venta ambulante, tras comprobar la Policía Local que no estaban autorizados. 

Los peluches se han retirado por amenaza de asfixia, intoxicación y lesiones en menores. Los peluches tenían ojos que se desprendían con facilidad.

Hay juguetes retirados que tenían un mecanismo que funcionaba con pilas, fácilmente accesibles y puntos que podían producir cortes, sin llevar las advertencias obligatorias. Los punteros láser por poder ocasionar lesiones oculares. 

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""