La Policía Local de Cartagena decomisa peluches por peligro de asfixia en menores en mercadillos ambulantes

Además se han retirado punteros láser durante la campaña realizada esta Semana Santa

La unidad de calidad de vida y medio ambiente de la Policía Local de Cartagena ha realizado una campaña de vigilancia y control de los puestos de venta ambulante, durante esta Semana Santa. En el transcurso de la misma ha decomisado peluches por peligro de asfixia en menores, espadas y revólveres de juguete con punteros láser. 

La campaña realizada por la Policía Local perseguía asegurar la protección de los derechos de los consumidores y comprobar que los productos ofertados tenían sus garantías de seguridad y sanitarias para su venta; siendo retirados los catalogados por el Ministerio de Consumo como no aptos. 

Además de la retirada de peluches, las espadas y revólveres con punteros láser, se han retirado además varios puestos de venta ambulante, tras comprobar la Policía Local que no estaban autorizados. 

Los peluches se han retirado por amenaza de asfixia, intoxicación y lesiones en menores. Los peluches tenían ojos que se desprendían con facilidad.

Hay juguetes retirados que tenían un mecanismo que funcionaba con pilas, fácilmente accesibles y puntos que podían producir cortes, sin llevar las advertencias obligatorias. Los punteros láser por poder ocasionar lesiones oculares. 

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer