Abril se prevé como uno de los mejores meses en turismo de cruceros con 23 escalas y cerca de 20.000 pasajeros

La Autoridad Portuaria inicia una campaña en redes sociales que premiará las mejores fotos de cruceros de los usuarios con el lema, "Elige el día y nosotros te ponemos el crucero".

En el Puerto de Cartagena ha recalado el primer buque de turismo del mes de abril, el Silver Moon, abriendo la temporada alta de cruceros y siendo este mes el mejor en escala de buques, junto a octubre, con una previsión de 23 cruceros y cerca de 20.000 pasajeros.

Procedente de Málaga y con destino a Palma de Mallorca, el Silver Moon, de la naviera SilverSea, fue construido en el año 2020 por Fincatieri. Es un barco de lujo con capacidad para 596 pasajeros que se alojan en espaciosas suites, además, de 408 miembros de tripulación. Con 47.000 toneladas, tiene 213 metros de eslora y 26 metros de manga, es uno de los barcos más grande de la flota de Silversea.

Con la previsión de seis escalas dobles en este mes, la primera será mañana 5 de abril, Miércoles Santo, con los buques Artania, de la naviera Phoenix Reisen, con capacidad para 1260 pasajeros, y el crucero Viking Jupiter, de Viking Cruises, con capacidad para 930 personas.

Solo en Semana Santa hay previstos 5.000 pasajeros en 4 buques, contribuyendo al aumento de turistas durante la Semana Santa que tendrá la oportunidad de vivir unas fiestas declarada de Interés Turístico Internacional. Otro atractivo que ofrecemos al crucerista que podrá disfrutar de una nueva experiencia que nos marca la diferencia como destino en el Mediterráneo.

El 19 de abril tendremos la primera escala del año 2023 con el buque Scenic Eclipse 2, de la naviera Scenic, que parará en Cartagena en la primera ruta que realiza este buque por el Mediterráneo en su viaje inaugural. Recién botado, es un superyate de lujo de aventura. Con una eslora de 168 metros y una capacidad máxima de 228 pasajeros.

Las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.

Iniciamos la campaña en redes sociales

Con el lema, "Elige el día y nosotros te ponemos el crucero", la Autoridad Portuaria inicia desde hoy hasta el 30 de junio, una campaña en redes sociales "Tu crucero llega al Puerto de Cartagena" donde pretende que los usuarios envíen o suban sus fotos o videos realizadas a los cruceros que harán escala en Cartagena durante los meses de abril, mayo y junio, con una palabra que defina a su crucero favorito.

Deberán subirlas a sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, mencionando al @PuertodeCtg, y con los hasthtags, #turismo, #cruceros, #PuertodeCartagena, #Cartagena

Tu foto tiene premio. Cada semana sorteamos un submarino, imitación Isaac Peral, de chocolate ¡¡¡para chuparse los dedos!!.

Noticias de Cartagena

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim

Hay un sinfín de actividades programadas, entre ellas una marcha solidaria

Giménez Gallo: “Cartagena presume de ser una ciudad sin barreras y es el momento de demostrarlo”