La ESPAC colabora en el programa de medición elaborado por el IES Isaac Peral

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, ha participado en el programa llevado a cabo por el IES Isaac Peral para la formación de mediadores en el entorno educativo

Este programa pretende formar a estudiantes para abordar la resolución de conflictos de una manera pacífica y negociadora, evitando así problemas mayores.

La Escuela de Seguridad Pública participó durante la semana en una de las sesión de preparación del alumnado, abordando de una manera directa el papel de las administraciones policiales y de justicia en el ámbito de la mediación, con la intervención del director de la ESPAC, Comisario General de Policía Local Manuel Asensio, el Magistrado Juez de Instrucción nº 4 de Cartagena, Raúl Sánchez, el director del centro IES Isaac Peral, Antonio Jaranay y el Policía Local y Criminólogo, Víctor J. Navarro.

Asimismo participaron en esta formación alumnos en prácticas del grado en criminología de las universidades UMU y UCAM, así como alumnos en prácticas del grado en seguridad de ISEN,

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""