Sobre la histórica lucha sindical de J. Andreu

Aroha Nicolás, consigue que el Ayuntamiento de Cartagena reconozca la lucha contra la reconversión industrial de los años 90 y la Medalla de la Ciudad al histórico sindicalista Juan Andreu

La iniciativa presentada por la edil de Izquierda Unida-Verdes, Aroha Nicolás, fue aprobada por mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena el pasado jueves 30 de marzo. Ello supone que se inicia el expediente para la concesión de la medalla de oro de la ciudad a título póstumo al histórico sindicalista Juan Andreu Poveda.

Durante su intervención, la concejala explicó los motivos por los cuales se solicitaba este reconocimiento, entre los cuales se refirió a que Juan Andreu, luchador incansable por los derechos de la clase trabajadora, fue una de las cabezas visibles en la lucha contra la reconversión industrial en Cartagena en los años 90, cuando era presidía del comité de empresa de la fundición Peñarroya. Aroha Nicolás también hizo referencia a que se le proponía para dicha condecoración por su participación en los diferentes colectivos sociales de la ciudad portuaria. Y sobre todo por su labor en la asociación Memoria Histórica de Cartagena.

La edil de IU-Verdes, Aroha Nicolás, concluyó su intervención exponiendo que la lucha contra la reconversión industrial estuvo presente en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Cartagena, “ya que al reconocer a Juan Andreu se reconocen también a los miles de trabajadores y a su familia que lucharon en este periodo histórico para la ciudad de Cartagena". 

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre