Flores e incienso dejan en las calles de Cartagena el aroma al inicio de la Semana Santa

Miles de cartageneros ataviados con trajes típicos y cestos y ramos de flores, recorrieron en la tarde de este Viernes de Dolores, festivo en Cartagena, las calles del casco histórico para hacer su Ofrenda floral a la Patrona, la Virgen de la Caridad, que les esperaba en el templo.

La corporación municipal, a través de diferentes grupos, también participó en esta ofrenda, y a la cabeza de la misma la alcaldesa, Noelia Arroyo, que lucía traje de cartagenera, junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y otros miembros del gobierno municipal.

A lo largo de toda la jornada, la patrona fue recibiendo flores de manos anónimas con las que se fue completando la instalación ubicada en la fachada de la iglesia, además del interior de la misma, donde además, los participantes, acompañados de bandas de música y rondallas, ofrecieron también sus bailes y danzas a la Virgen.

Este día tuvo también otros desfiles que, además de la procesión del Socorro, daban inicio a la Semana Pasional en Cartagena. Primero fue el Vía Crucis Penitencial del Cristo de la Divina Misericordia, que salía a las 6 de la tarde desde la Plaza de la Merced para volver al mismo lugar.

Ya a las 9 de la noche, el primer desfile de la Cofradía California, la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario, partía desde la Iglesia de Santa María de Gracia para hacer el tradicional recorrido de Semana Santa, desde donde fue seguido por multitud de cartageneros y visitantes que, acompañados por el buen tiempo reinante, llenaron las calles durante toda la jornada.

Sábado de Traslados

Para este sábado 1 de abril se reservan los traslados de las principales imágenes de las Cofradías hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, punto de partida de la sprocesiones.

Así, entre las 18,00 y las 20,00 horas, se cruzaran por las calles de Cartagena los tronos del Jesús Nazareno (Marrajos), Cristo de Medinacelli (Marrajos), la Virgen de la Esperanza (Californios), Cristo de la Misericordia (Californios), Virgen de la Vuelta del Calvario (Californios), Cristo de la Sentencia (Californios), Cristo de la Agonía (Marrajos) y la Virgen de la Soledad de los Pobres (Marrajos), todos ellos de camino al templo en el que permanecerán a lo largo de toda la Semana Santa para participar en sus respectivos desfiles.

Noticias de Cartagena

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable

Se celebra este fin de semana, del 8 al 10 de mayo, en el pabellón municipal de Wssell de Guimbarda