Desde Contigo Cartagena pedimos que se instalen los puestos de socorro en las playas de la costa de Cartagena durante la Semana Santa. Somos conscientes de la afluencia de visitantes y propietarios de inmuebles por toda la costa de Cartagena durante este período.
Es por ello, que pedimos que estos servicios de protección y socorro a los bañistas estén operativos los días de Semana Santa. Que este municipio sea turístico, no es solo ir a ferias y repartir publicidad.
Se tiene que distinguir por los servicios que se ofrecen, actualmente, escasos. Un municipio que no regule y vigile el uso de sus playas, no tendrá un usuario de las playas responsable.
Igual que si no se dispone de instalaciones deportivas, o las playas no disponen de papeleras para clasificación de residuos, o no se dispone de un paseo en la fachada marítima en la Manga, o se carece de una regulación del aparcamiento de autocaravanas, oficina de turismo con un horario testimonial,… Desde esta formación creemos en otro modelo de uso de los espacios públicos y promoción de nuestras costas y playas.
Este no es el municipio que queremos. Es posible tener mejores espacios públicos.