El Algar acogerá XXXI Campeonato de España Juvenil de Palomos Deportivos y el Nacional de Comunidades Autónomas

Será este jueves, 23 de marzo, a las 12:00 horas

El Algar acogerá el XXXI Campeonato de España Juvenil de Palomos Deportivos y el Nacional de Comunidades Autónomas. En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Álvaro Valdés: "Hoy presentamos la capitalidad de El Algar en el año 2023 en todo lo relacionado con la colombicultura". 

Los eventos han sido presentados este jueves, 23 de marzo, por el propio, Álvaro Valdés, junto al director General de Deportes, Francisco Sánchez, el presidente de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia y vicepresidente de la Federación Española de Colombicultura, José Rubio, el gerente de la Federación Española de Colombicultura, José Luis Morató, el presidente de la Sociedad de Colombicultura de El Algar, Carlos Ortas, y la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez.

La primera de las competiciones será el el XXII Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas de Palomos Deportivos que se celebrará del 2 al 22 de abril. Ya en el mes de junio, tendrá lugar el XXXI Campeonato de España Juvenil de Palomos Deportivos, que tendrá lugar entre el 24 de julio y 6 de julio. 

"El centro de alto rendimiento de Los Narejos van a estar alojados estos jóvenes, que son el futuro de la colombicultura. Todas las instituciones implicadas y sobre todo, la Junta Vecinal de El Algar, están diseñado actividades para que los jóvenes además de practicar deporte, disfruten de la zona" ha comentado Álvaro Valdés. 

Tras el concejal, todos los representantes de cada una de las instituciones y asociaciones participantes en la puesta en marcha de estos eventos, han comentado la buena sintonía entre todos y el buen equipo que se ha formado para el buen desarrollo de los campeonatos. 

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución