Directivos de Netflix y Movistar Plus + participan en la jornada La industria audiovisual desde Cartagena

Será este viernes 24 de marzo, en el Auditorio El Batel

'La industria audiovisual desde Cartagena' es el título de la jornada que se celebrará este próximo viernes, 24 de marzo, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena, en el que participarán entre otros Netflix, Movistar +, Secuoya, actores como Carlos Santos, y en la que se desgranará el sector audiovisual. La jornada es gratuita, pero es necesaria inscripción previa. 

Plataformas audiovisuales, productores de videojuegos, productores de sonido, de doblaje, actores con raíces en la Región de Murcia, nominados a los Goya de 2023, y demostraciones de escenarios virtuales y animación serán los protagonistas de esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, el Gobierno Regional, la Fundación Integra y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Además colabora la Universidad Politécnica de Cartagena, el Instituto de las Industrias Culturales y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. 

La jornada que comenzará a las 09:30 se iniciará con las proyección de los vídeos 'El Goya del cine Cartagena' y 'La Film Comission Región de Murcia', para seguir con la charla impartida por Hernán Zin, CEO y Fundador de Døc Land Films, que charlará sobre 'La Fiebre del Oro de los Documentales'. Lo mismo hará María Moreno, de Sonidovisual con 'La industria del doblaje cinematográfico'. 

Continuará con Alejandro Rius, director de D0 Postproducción y 'El mundo de los VFX' y la actuación 'El mundillo del cine'. Raúl Beronés, CEO de Secuoya participará en 'Los recursos de la producción audiovisual', al igual que hará Jorge Ortiz, gerente de originales Movistar Plus+ No Ficción, con 'El mercado español de la producción audiovisual'.

Tras el directivo de Movistar Plus +, será el turno de Álvaro Díaz, director de Contenidos de No Ficción de Netflix, que hace unos meses ya estuvo impartiendo una charla en Cartagena. Vuelve Día con 'La clave de la selección de contenidos en España'. 

Ya por la tarde será el turno de la mesa redonda 'Sectores de la producción audiovisual' con Javier Ramos de GamePolis, representando al sector de videojuegos; Antonio Pérez de IngenioLabs representando al sector de Animación; José Egea de Horizon Media, haciendo lo mismo con producción sonido y Óscar Olarte, de Mr Factor de escenarios virtuales. 

La segunda de las mesas redondas tendrá como título 'Finalistas Goya, ¿Cómo conseguirlo?', con la participación de Eva Libertad del corto 'Sorda', Hernán Zin del cortometraje documental 'Memoria' y Jesús Melgares de 'Umbrellas'. 

La última de las mesas tendrá como protagonistas a los actores Carlos Santos y Paco Marín en 'Cómo llegar a protagonizar una película'. 

Las inscripciones a esta jornada se puede hacer a través de este enlace.

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón