Cerca de 400 gimnastas municipales se darán cita en la Competición Escolar Conjuntos de Gimnasia Rítmica Deportiva

El certamen tendrá lugar los días 21 y 28 de marzo, reuniendo a deportistas de entre 3 a 17 años

Dentro del programa de Deporte Escolar que organiza e impulsa el Ayuntamiento de Cartagena, junto a la Dirección General de Deportes de la región, se ha organizado la Competición Escolar Conjuntos de Gimnasia Rítmica Deportiva. El certamen tendrá lugar los días 21 y 28 de marzo, en el Palacio de Deportes de Cartagena, citando a cerca de 400 gimnastas municipales.

En la competición participaran todos los alumnos de las 17 escuelas municipales de gimnasia rítmica, con alrededor de 70 equipos cada día. Un total de 400 gimnastas, de entre 3 y 17 años de todo el municipio, dirigidos por 20 entrenadores.

Las categorías principales son chupetas, pre-benjamín y benjamín con manos libres; alevín con manos libres y aro; infantil con pelota; cadete con cuerda y aro; y categoría juvenil con pelota y cinta.

Participarán los centros Pabellón Bº Peral, Pabellón Canteras, Pabellón San Anton, Pabellón Los Dolores, Pabellón Jimenez De La Espada, Pabellón El Algar, Pabellón La Palma, Colegio Maristas, Colegio Franciscanos, Colegio Narval, Colegio Miralmonte, Palacio De Deportes, La Unión, Pabellón Wssell De Guimbarda, Pabellón El Albujón, Los Belones y Colegio Carmelitas.

Además, el programa pretende inculcar el aprendizaje diario y los valores educativos que emanan las competiciones deportivas.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer