Vía Pública pide responsabilidad a la ciudadanía para que no se vandalicen las señales de tráfico

El concejal de Vía Pública ha explicado que hacer pintadas y colocar pegatinas en estos elementos desvía la atención de conductores y peatones

La Concejalía de Vía Pública, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, ha detectado un aumento de las señales de tráfico, especialmente las verticales, del término municipal que han sufrido daños o alteraciones, con las consecuencias que eso conlleva para la seguridad vial.

Por eso, el concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que se vandalicen estos elementos ya que no sólo supone un daño al mobiliario urbano sino que provoca numerosos despistes, tanto de viandantes como de conductores, que pueden desencadenar accidentes de tráfico.

“Las pegatinas y pintadas que cada vez es más habitual ver en las señales de tráfico hacen que, ya sea al volante o a pie, las personas desvíen la vista de la propia señal y eso puede acarrear accidentes de diversa gravedad”, ha explicado Torralba.

El concejal ha recordado que el área de Vía Pública ha invertido en los últimos dos años más de 270.000 euros en reponer y reparar la señalización tanto horizontal como vertical del municipio, “dando respuesta a las necesidades que presentaban nuestras calles y carreteras. Un trabajo del que nuestros vecinos no pueden disfrutar porque se cometen actos vandálicos como estos, que hacen al Ayuntamiento perder tiempo y, sobre todo, el dinero de los contribuyentes”

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre