Ana Belén Castejón, Madrina de la Santa Cena california

El mayordomo presidente y miembros de la directiva han notificado a la vicealcaldesa su deseo de que ostente este título durante la Semana Santa de 2023

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido nombrada Madrina de la agrupación de la Santa Cena. Este viernes, 10 de marzo, el mayordomo presidente de la agrupación, Manuel Ponce, y miembros de su directiva, han notificado a la vicealcaldesa su intención de que ella sea madrina de la agrupación durante la próxima Semana Santa.

“Para quienes sentimos devoción por nuestra Semana Santa, es un honor poder ostentar el título de Madrina. Además, me siento especialmente unida a la Agrupación de la Santa Cena, en cuyos tercios cuento con grandes amigos”, ha agradecido Castejón.

La vicealcaldesa ha agradecido a la agrupación que haya pensado en ella para esta distinción. “Es un honor que acepto con ilusión y responsabilidad, deseando estar a la altura del mismo”, ha subrayado.

La Santa Cena es una agrupación perteneciente a la Cofradía California constituida en 1935, aunque sus orígenes se remontan al año 1883, cuando la cofradía decidió ampliar el cortejo pasional con el grupo de la Santa Cena. La agrupación participa en los destiles del Domingo de Ramos, con el tercio infantil de Las Bodas de Canaa; el Miércoles Santo, con la Santa Cena; y el Jueves Santo con el Santísimo Cristo de los Mineros.

El hachote con el que desfilan los hermanos de la agrupación el Miércoles Santo es el más antiguo de la Cofradía California, realizado por la casa Fuster de Valencia en 1943.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre