Ana Belén Castejón, Madrina de la Santa Cena california

El mayordomo presidente y miembros de la directiva han notificado a la vicealcaldesa su deseo de que ostente este título durante la Semana Santa de 2023

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha sido nombrada Madrina de la agrupación de la Santa Cena. Este viernes, 10 de marzo, el mayordomo presidente de la agrupación, Manuel Ponce, y miembros de su directiva, han notificado a la vicealcaldesa su intención de que ella sea madrina de la agrupación durante la próxima Semana Santa.

“Para quienes sentimos devoción por nuestra Semana Santa, es un honor poder ostentar el título de Madrina. Además, me siento especialmente unida a la Agrupación de la Santa Cena, en cuyos tercios cuento con grandes amigos”, ha agradecido Castejón.

La vicealcaldesa ha agradecido a la agrupación que haya pensado en ella para esta distinción. “Es un honor que acepto con ilusión y responsabilidad, deseando estar a la altura del mismo”, ha subrayado.

La Santa Cena es una agrupación perteneciente a la Cofradía California constituida en 1935, aunque sus orígenes se remontan al año 1883, cuando la cofradía decidió ampliar el cortejo pasional con el grupo de la Santa Cena. La agrupación participa en los destiles del Domingo de Ramos, con el tercio infantil de Las Bodas de Canaa; el Miércoles Santo, con la Santa Cena; y el Jueves Santo con el Santísimo Cristo de los Mineros.

El hachote con el que desfilan los hermanos de la agrupación el Miércoles Santo es el más antiguo de la Cofradía California, realizado por la casa Fuster de Valencia en 1943.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto