MC: El número 2 del PP en Cartagena, Carlos Piñana, denunciado por prevaricar en la adjudicación de contratos de ´La Mar de Músicas´

José López: "El concejal predilecto de Arroyo acabó adjudicando a dedo seis contratos menores valiéndose del fraccionamiento de los mismos"

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha informado de la denuncia interpuesta por nuestro Grupo municipal contra el actual concejal delegado de Cultura de N. Arroyo, el 'tocaor' Carlos Piñana (PP), en relación a la prevaricación de este último en la adjudicación de escenarios de la última edición de 'La Mar de Músicas'.

De esta forma, el concejal preferido de la regidora del PP podría haber recurrido a la inmoral práctica de 'fraccionar' contratos para conceder a dedo encargos a cuatro empresas para un total de seis contratos menores.

Un hecho que queda impregnado de la habitual indecencia del PP, al que en las últimas semanas se le acumulan los titulares que hablan de una organización corrupta, nociva y que pervierte las administraciones con su sola presencia.

Piñana, ¿prevaricando?

Así lo ha valorado hoy el líder de los cartageneristas. "En el día de hoy hemos registrado denuncia contra Carlos Piñana por prevaricación en la adjudicación de los contratos de los escenarios de 'La Mar de Músicas' en la pasada edición".

A continuación, ha manifestado que "el concejal predilecto de N. Arroyo acabó adjudicando a dedo, el pasado verano, a cuatro empresas, una de ellas de Lorca, a la que no le correspondía según una resolución del Tribunal de Recursos Contractuales, varios contratos menores para estos escenarios".

Fraccionar contratos para eludir la ley

En relación al contenido de lo denunciado, el concejal cartagenerista ha añadido que se trataría de "una práctica que tras acceder a los expedientes estamos convencidos responde al conocido 'fraccionamiento de contratos'".

"Algo como lo que ha costado el cese al vicealcalde de Lorca, con la agravante de que se consumó", ha puntualizado López.

Ensuciando el nombre del Festival

Abordando las consecuencias de la actuación, José López ha precisado que "con esta actuación irregular, el número dos del PP en Cartagena, con sede en Murcia, perjudica la imagen de nuestro reconocido festival y demuestra que la Ley nunca es un límite para su 'Puerto de Corrupción'".

La duda queda ya sembrada. Y así lo ha reseñado José López. "Desconocemos aún si esta práctica se ha dado sólo para estos contratos o este #YoConPedroAntonio de Piñana ha sido costumbre en su paso por la Concejalía de Cultura".

Confianza en la justicia

A modo de conclusión, José López ha aseverado que "confiamos en que la Justicia resuelva a la mayor celeridad, pero sobre todo en que se esclarezcan estos graves hechos, a pesar de que cuando llegue la resolución ya se habrá ido con la música a otra parte".

Noticias de Cartagena

Los socorristas llevan desde el 1 de junio en las playas y alargarán la temporada hasta octubre, con un centenar de personas en plantilla en julio y agosto

Entre las mejoras se encuentra una pista deportiva, otra de petanca, arreglos en calles y la recuperación del monumento sepulcral romano

La formación cartagenerista también demandará en la Junta Vecinal de Isla Plana y La Azohía la mejora de la atención pediátrica ante la falta de servicios

​El modelo integral de envejecimiento activo del municipio será expuesto la próxima semana en el congreso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en San Sebastián

La concejal Cristina Mora destaca ante el Consejo de Igualdad las actividades del Servicio de Igualdad que ha llegado con las acciones de formación a más de 2.800 alumnos

La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió la clausura de una competición que reunió a 44 clubes y a cientos de jóvenes futbolistas

El autor del delito de odio ha atacado y amenazado de muerte a una pareja homosexual que puso la bandera de la diversidad en su balcón