Las tres playas caninas de Cartagena ya están señalizadas

La Calera en Isla Plana, Le Lengua de Vaca en Los Nietos y la zona de playa entre Los alemanes y Playa Paraíso son las zonas

La Lengua de la Vaca en Los Nietos, la de Los Alemanes en La Manga y La Calera en Isla Plana son las tres playas caninas de Cartagena, que desde hoy ya cuentan con señalización. Designadas para ese uso, una vez que se aprobó, la Ordenanza de Usos e Instalaciones Temporales en Playas, ya han sido señalizadas para su mejor ubicación; en unas playas en las que se permite la estancia y el baño de los perros bajo la supervisión y responsabilidad de sus dueños.

"Nuestras playas caninas ya están debidamente señalizados junto a la orilla del mar. Playas que van desde los 100 a los 1.100 metros, como la de La Calera. En las señales además se especifican algunas normas de uso" ha indicado Cristina Pérez, la concejal del área de Litoral del Ayuntamiento de Cartagena. 

En estas zonas se impide que los perros produzcan daños a las plantas u otros animales silvestres. Además se ha de evitar que el perro moleste a bañistas y al resto de usuarios de las playas. Los dueños deben retirar los excrementos del perro y depositarlos debidamente en las papeleras.

Los perros agresivos tienen prohibido el acceso a estas playas, como las perras en celo, menores de 4 meses o enfermos. Deberán estar vacunados, desparasitados, portando microchip y pasaporte sanitario con los tratamientos obligatorios. Además, a estas zonas no podrán acceder menores de 14 años con perros si no van supervisados por un adulto. 

El incumplimiento de la normativa municipal, al respecto puede suponer una multa entre 500 y 1.500 €. 

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto