La música clásica será la protagonista durante la cuaresma gracias al Ciclo de Música Clásica de Corales

Durante el mes de marzo actuarán cuatro de las Corales más conocidas de Cartagena, Iuvenis Música, Coral Polifónica Carthagonova, Coral Sauces y la Coral Tomás Luis de Victoria

La música clásica tendrá su lugar durante la cuaresma con el Ciclo Música Clásica de Corales organizado por la Concejalía de Cultura, en la que participarán cuatro de las Corales más conocidas de Cartagena. Esta iniciativa supone el preámbulo de la esperada Semana Santa, así como un nuevo proyecto que se suma a la agenda de la ciudad.

Este martes, 22 de febrero, el concejal delegado del área de Cultura, Carlos Piñana, ha presentado el Ciclo Música Clásica de Corales, acompañado del grupo Coral Sauces que ha ofrecido una actuación para finalizar la Rueda de Prensa.

“Esta iniciativa busca ofrecer las mejores composiciones sacras durante la cuaresma y dar visibilidad y apoyo a nuestros artistas locales. Estas Corales están formadas por un gran número de artistas cartageneros, que hacen una gran labor para mantener viva la tradición de la música clásica en Cartagena”, ha indicado el edil.

Participarán Iuvenis Música, que actuaran en la Iglesia de San Fulgencio el día 11 de marzo. El 17 de marzo, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (San Diego), actuará la Coral Polifónica Carthagonova. La Coral Sauces ocupará su lugar, en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, en día 24 de marzo. Y por último, la Coral Tomás Luis de Victoria, actuará el 29 de marzo, en la Iglesia del Carmen. Todas las actuaciones darán comienzo a las 20:00 horas, siendo su entrada gratuita hasta completar aforo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Hidrogea.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""