Más de 400 escolares participan en el programa de deportes Jugando al Atletismo

39 centros escolares y 78 equipos de niños y niñas de 9 y 10 años se acercan al Atletismo, un deporte de gran arraigo en Cartagena

Tras dos temporadas de parón por el COVID, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha vuelto a organizar Jugando al Atletismo benjamín, una de las pruebas que componen el programa de deporte escolar de más éxito entre los escolares.

“Y volvemos con cifras récord”, ha dicho la alcaldesa y concejal del Área de Deportes, Noelia Arroyo, que ha inaugurado la jornada celebrada en el Palacio de los Deportes, acompañada por el edil de Deportes, Álvaro Valdés. “En el año de la recuperación tenemos el mayor número de centros y de participantes de la historia: 39 centros, 78 equipos y más de 400 inscritos”.

Se trata de alumnos de 9 y 10 años “a los que tratamos de acercar al Atletismo, que es un deporte de gran arraigo y enorme éxito deportivo en Cartagena”. 

Para que los niños de esa edad puedan competir, se acerca este deporte reglado a los colegios adaptando las pruebas y el material. “Realizamos las modificaciones necesarias para poder desarrollar en una instalación cerrada las pruebas técnicas propias de una pista de atletismo”.

La alcaldesa se ha dirigido a los escolares, a los que ha deseado que disfruten del deporte “y que el deporte sea siempre parte de vuestras vidas. Ganar medalla está muy bien, pero mejor es crecer con salud y tener una vida saludable y eso se consigue con el deporte”, aunque ha asegurado que “si podéis convertiros en grandes atletas y ganar medallas para traerlas a Cartagena, pues mucho mejor”.

Arroyo ha agradecido la labor que realizan los profesores, que tienen la gran responsabilidad de enseñar el deporte y los valores del deporte, como el compañerismo, el trabajo en equipo y el valor del esfuerzo y el compromiso.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada