MC exige un programa de actuaciones para adecentar el campamento festero de 'Carthagineses y Romanos'

Álvaro Valdesueiro: "Ante el no traslado a Mandarache, reclamamos que se solventen las incontables carencias en la ubicación de Rambla de Benipila"

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Álvaro Valdesueiro, ha anunciado que presentará una iniciativa al próximo pleno municipal para que, habida cuenta de la impericia del Gobierno de N. Arroyo (PP) para habilitar una nueva sede del campamento de las fiestas de 'Carthagineses y Romanos', se programe un calendario de actuaciones para adecuar el recinto actual de la rambla de Benipila.

Acto seguido, el edil cartagenerista ha comenzado a relatar las carencias existentes, la primera de ellas, la falta de potencia eléctrica. Una cuestión que provoca que algunos grupos suplan "la falta de electricidad con gas, algo prohibido por las normas del campamento".

Otra de las mayores trabas es la "inexistencia de un sistema de canalización adecuado, lo que se traduce en importantes inundaciones cada vez que llueve". Al tiempo, debido al uso complementario del recinto como parking y otras actividades, "el pavimento y las parcelas de cemento se resienten y estropean".

En relación también con la salubridad, conviene reseñar que "los aseos se encuentran en mal estado y son muy escasos para el tránsito de personas que hacen uso de los mismos cada noche".

A modo de contextualización, Valdesueiro ha recordado que "Arroyo 'abusa' de la candidez e inexplicable confianza de la federación de Tropas y Legiones que aceptó el traslado a Mandarache. Años después no se ha comunicado ninguna gestión o avance en este sentido, lo que es tanto como afirmar que no se ha hecho nada".

Un hecho objetivo subyace del Gobierno local. "En el presupuesto de 2023 no se prevé destinar ni un euro para el traslado hacia Mandarache. No les pedimos grandes logros a personas de capacidad limitada, lo único que exigimos es un mantenimiento y adecuación, más aún cuando la promesa de traslado quedará en otra mentira de Arroyo".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada