La obra ´Martirio Alba´ cambia la fecha de su representación al 19 de mayo

Las entradas ya compradas seguirán vigentes para la nueva fecha propuesta

La obra ‘Martirio Alba’, secuela de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca, ha cambiado su fecha de representación al viernes, 19 de mayo. La obra será en el Nuevo Teatro Circo, a las 20:30 horas. Dirigida por Quinto Tomás, está protagonizada por Elena Serrano y Miguel Ángel Serrano, de La Púa Escénica. Las entradas ya compradas seguirán vigentes para la nueva fecha propuesta.

Martirio Alba es una mujer joven encerrada, que arrastra la culpa de la muerte de su hermana, el rencor hacia su madre, la frustración por no haber conseguido el amor de Pepe El Romano y que no puede escapar a un mundo exterior que es todavía más peligroso debido a la Guerra Civil. La situación de la protagonista resuena perfectamente en la actualidad de la era COVID, en la que la población global ha tenido que encerrarse en sus casas.

En 'Martirio Alba', como en la pandemia, el hogar se ha convertido en cárcel y refugio de una naturaleza implacable, donde, en ocasiones, las emociones se han exacerbado hasta límites muy serios para la salud mental de la ciudadanía. No todo el mundo carga con los males y los fantasmas de Martirio, pero la población ha sentido la culpa, la frustración, el rencor, el odio y la envidia en alguna ocasión, además de haber estado encerrados en casa a causa de una circunstancia externa de la que nosotros no somos directamente responsables y de la que no hemos podido hacer nada para solucionarlo.

Las entradas se pueden adquirir, a un precio de entre 8 y 10 €, en taquilla de Lunes a Viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h; y también a través de la web nuevoteatrocirco.com

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada