El tráfico sigue cortado en el Paseo Alfonso XIII a la altura del colegio de Carmelitas por la rotura de una tubería

Los técnicos están evaluando que la rotura no haya afectado al subsuelo por la presión del agua y no hay riesgos para el tráfico

El tráfico sigue cortado en el Paseo Alfonso XIII, a la altura del colegio de Carmelitas, por la rotura este martes, 7 de febrero, de la junta de unión entre unas tuberías de agua potable -servicio de agua que se interrumpió en un primer momento y desde ayer tarde está en funcionamiento-. Los técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y de la concesionaria del agua, Hidrogea, están evaluando que la rotura no haya afectado al subsuelo por la presión del agua y no haya riesgos para el tráfico.

"En un primer momento se pensó que era una de las tuberías principales de agua potable. Pero la rotura fue en una junta entre dos tuberías. Anoche se reparó. Ya está en funcionamiento, y ahora lo que se está haciendo es sanear el hundimiento que produjo el agua. Se va a reasfaltar la zona para dejarla perfecta. Esperamos recuperar el tráfico en esta zona para el fin de semana" ha declarado Diego Ortega, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena

La Policía Local mantiene cortado el tramo afectado por la rotura y los coches no pueden acceder a la Plaza de España desde el Paseo Alfonso XIII. Sí los que entran desde la Alameda de San Antón. La Policía está realizando cortes preventivos y desviando el tráfico por las calles Juan Fernández y Príncipe de Asturias. El corte de tráfico se mantendrá hasta que se haya recuperado la zona con total seguridad, y no haya peligro en la circulación. 

LÍNEAS DE AUTOBÚS AFECTADAS

Las líneas de autobús afectadas son la 4, 5, 6, 7, 14 y 24. La única parada que se ha suprimido es la de Adoratrices. Se está desviando el servicio por Juan Fernández a Reina Victoria y de ahí a la Alameda de San Antón para que vuelva a la plaza de España y que sea sólo la parada de Adoratrices la que no tenga servicio. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada