Comienza el XIV Campeonato de Petanca organizado por el Club de Mayores de Vista Alegre y la Concejalía de Servicios Sociales

Las ediles Mercedes García e Irene Ruiz han participado en el saque de honor de la competición

La concejalía de Servicios Sociales vuelve a convocar este año el Campeonato de Petanca, que organiza en colaboración con el Club de Mayores de Vista Alegre y que alcanza su decimocuarta edición. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, y la del Distrito 5, Irene Ruiz, han participado este martes en el saque de honor del campeonato.

“En la Concejalía de Servicios Sociales estamos convencidos de que este campeonato volverá a ser un éxito este año entre los mayores del municipio. Entre otros muchos beneficios, ayuda a recuperar los deportes tradicionales, fomentar hábitos saludables en las personas mayores y potenciar la figura de la mujer en el deporte, y, por todo ello, apostamos por esta actividad”, ha explicado Mercedes García.

En esta edición, participan ocho equipos de los clubes de mayores de Barrio Peral; Alumbres, con dos equipos; Molinos Marfagones y Vista Alegre, también con dos equipos, y como invitado, se suma este año el Centro Social de Mayores de La Unión, del que competirán dos equipos.

Los equipos jugarán en los diferentes campos de petanca de las asociaciones participantes durante los meses de febrero, marzo y abril. Las puntuaciones se irán publicando en la página web de la Concejalía de Servicios Sociales.

El campeonato se ha iniciado hoy, 7 de febrero, en el campo de petanca de Alumbres con el saque de honor. La entrega de trofeos a los equipos ganadores se realizará en mayo en el Club de Mayores de Vista Alegre.

“Como viene siendo habitual desde hace años, ponemos en marcha una nueva edición del Campeonato de Petanca, en el que se vuelcan los mayores de Vista Alegre y Alumbres. Durante los próximos meses, los equipos van a disputar sucesivos encuentros, fomentando un estilo de vida activo y la convivencia entre los vecinos de distintos pueblos”, ha valorado Irene Ruiz.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada