La Concejalía de Igualdad colabora con Afammer en la plantación de encinas para honrar a las mujeres rurales

La iniciativa se ha llevado a cabo en distintas plazas y espacios públicos de las localidades de Santa Ana, El Albujón, La Palma, La Puebla y El Algar

‘Plantamos 30 encimas’ es el nombre de la iniciativa en la que la Concejalía de Igualdad y el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartagena colaboran con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), para rendir homenaje a todas aquellas mujeres rurales que han trabajado para hacer más grandes sus pueblos.

Esta iniciativa, que comenzó el pasado 18 de enero con la plantación de la primera de estas encinas en el parque dedicado a la escultora María Teresa Bastida Sáez de Pozo Estrecho, ha continuado a lo largo de esta mañana en distintas plazas y espacios públicos de las localidades de Santa Ana, El Albujón, La Palma, La Puebla y El Algar.

Durante el día de hoy, el colectivo ha estado acompañado por el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera, que ha destacado la importancia de poner en marcha “iniciativas como ésta para dar visibilidad y voz a las mujeres vinculadas al mundo rural que, a lo largo de la historia, han jugado un papel determinante en el desarrollo del campo de Cartagena. Porque todas ellas son o han sido mujeres luchadoras e implicadas en las asociaciones de sus pueblos”.

Cada una de las encinas que se han plantado esta mañana ha recibido el nombre de una de estas mujeres. En Santa Ana se ha homenajeado a la escritora Máxima Guirao; en El Albujón a Fulgencia González y Milagros Segura, ambas fundadoras de la Asociación de Mujeres de esta localidad; en La Palma a la vicepresidenta de Afammer, Rosario Hernández; en La Puebla a Guillermina Fernández y en El Algar, a Isidora Pérez.

Este proyecto forma parte de los actos para conmemorar el 30 aniversario de Afammer, precisamente por eso se van a plantar 30 encinas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada