El Ayuntamiento programa 21 actuaciones por 3,5 millones para evitar vertidos al Mar Menor

Cartagena consigue financiación del Miteco para modernizar las redes de saneamiento y construir estaciones de bombeo en 11 puntos ribereños

El Ayuntamiento de Cartagena tiene programadas 21 actuaciones para reforzar el saneamiento, renovar la red y mejorar las estaciones de bombeo de un total de 11 puntos del municipio, para evitar los vertidos a la cuenca vertiente del Mar Menor.

Estas obras suponen mejorar los bombeos en La Manga, Mar de Cristal y Playa Honda; reforzar el saneamiento en La Manga, La Puebla, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Playa Honda, Los Urrutias, El Carmolí y La Puebla; o dotar de un colector de saneamiento a Los Belones.

“Hemos recibido 3,5 millones de euros de ayudas estatales para acometer obras de importancia en nuestras redes de saneamiento y alcantarillado que evitarán vertidos a la cuenca del Mar Menor”, ha dicho el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega. “21 iniciativas que son necesarias para evitar que las lluvias torrenciales vuelvan a causar problemas y no lleguen los vertidos al Mar Menor”, de ahí que la práctica totalidad de las obras se proyectan en pueblos del Mar Menor y en La Manga.

El plan incluye reparaciones en redes de saneamiento en mal estado, obras integrales en zonas urbanas y urbanizaciones que carecen de redes de saneamiento, así como la mejora de sistemas de bombeo e impulsión.

También incluyen la renovación de la red de saneamiento en Cala del Pino, en la calle Faro de Ribadeo de La Manga, y en las de José Ventura, Vespasiano, Alfonso Vargas y Umberto Patón de La Puebla. Hay también 7 propuestas para cambiar el alcantarillado y mejorar el saneamiento en Los Nietos, en las calles Nuestra Señora de Los Ángeles, Ángel Celdrán, Vista Bella y San Fulgencio, así como Isla Rondella, Lobarro, y San Fernando.

Será la empresa concesionaria del servicio de aguas la que realice las obras, bajo la supervisión de los técnicos municipales. Los proyectos estarán concluidos en buena parte durante este mes de febrero, para que, inmediatamente puedan comenzar las obras, que tienen un plazo de ejecución de 36 meses.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada