Cartagena acoge el II Encuentro de ciudades Alfonsíes

Se celebra este miércoles, a partir de las 11,00 horas, en el Palacio Consistorial

En el marco de la celebración del VIII Centenario del nacimiento del Rey Alfonso X el Sabio, este miércoles 2 de febrero se celebra en Cartagena el II Encuentro de ciudades Alfonsíes, organizado conjuntamente entre las ciudades de Alicante y Cartagena en torno a la figura del Rey Sabio.

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, acompañada por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, serán los encargados de recibir a la delegación alicantina que participa en el evento, que se va a desarrollar a partir de las 11,00 horas en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial.

La primera fase de este encuentro se realizó el pasado mes de noviembre de 2022 en Alicante, en una jornada en donde varios expertos analizaron la figura de Alfonso de Castilla con respecto a estas dos localidades, el contexto histórico donde se desarrollan y los análisis de los documentos oficiales encontrados en ambos archivos municipales.

Concejales, profesores, juristas, archiveros y cronistas han puesto en valor los lazos históricos de unión en ambas ciudades, que recibieron privilegios similares por tratarse de metrópolis con puerto de mar.

Este miércoles vuelven a reunirse ambas delegaciones para profundizar en estas cuestiones y establecer vínculos de unión entre una y otra ciudad, a través de una Conferencia-Charla en la que intervendrán el Cronista Oficial de la ciudad de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán (Cartagena ciudad Castellana desde 1246) y el Comendador de la Orden de Santa María de España, Juan Manzanares (Fundación y refundación de la Orden de Santa María de España en Cartagena).

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: ""Gestionan el municipio pensando en su rédito político, no en las necesidades de las familias de Cartagena""

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero